Puentes UC firma convenio con la Municipalidad de Frutillar

El Prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, recibió el pasado viernes 22 de marzo, en el comedor de Rectoría de la Casa Central, al director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval; al alcalde de la Municipalidad de Frutillar, Ramón Espinoza; y al vicepresidente de la Fundación Mustakis, Raúl Toro, para hacer efectivo el convenio de cooperación entre la casa de estudios y el municipio.

“Este convenio es novedoso porque es el primero con un municipio fuera de la zona central y donde además participa un proyecto público/privado, que en este caso es el Plan de Desarrollo Sustentable para Frutillar. Esta alianza es desafiante en muchos sentidos y esperamos poder contribuir a fortalecer el rol sustentable de la ciudad”, resaltó el coordinador del programa Puentes UC, Cristóbal Tello.

El convenio contempla un Fondo, aportado por la Fundación Mustakis, para apoyar el traslado y estadía de los estudiantes UC en Frutillar como parte del desarrollo de los diversos proyectos que se ejecutarán.

Por su parte, el alcalde agradeció a Puentes UC por esta oportunidad de trabajo con los alumnos e invitó al programa a replicar este convenio con otras municipalidades a lo largo del país. “Unirnos a la UC nos da una luz de esperanza. Nos faltaba el apoyo de profesionales para así levantar más necesidades, pero ahora con este convenio vamos a poder dar ese salto adelante”, aseguró el edil.

En último término el Prorrector destacó la labor educativa del programa Puentes UC y su aporte al país en materia de políticas públicas. Especial agradecimiento tuvo para el municipio y la Fundación Mustakis – con quien la universidad mantiene una relación de largos años – con los que espera ampliar los vínculos de cooperación.

Compromiso que fue respondido por Raúl Toro. “Se articularon muy bien los elementos para que la Fundación se involucrara en este proyecto. Quisiéramos seguir ayudándolos para que esto sea el inicio de una relación muy especial”, concluyó.