¡Comenzó el curso UC Propone!

Ayer fue un día especial para el equipo de UC Propone. Por fin, después de meses de trabajo, se dio inicio al curso en que los estudiantes levantaron, propusieron y eligieron los temas a investigar.

 

Con el taller ¿Qué es un problema público?, realizado por el coordinador de Puentes UC y profesor de uno de los grupos de investigación, Cristóbal Tello se dio inicio formal al curso UC Propone. Al taller, que fue realizado a las 11:30 y a las 15:00 horas, asistieron más de 60 alumnos que decidieron jugársela por un ramo  inédito en la Universidad. 

Este taller, corresponde al primero de los tres talleres obligatorios en los que deben participar todos los estudiantes que tomaron el curso. De ahí en adelante, cada grupo coordinará con su profesor guía el horario y la modalidad en la que llevarán a cabo su investigación.

Dentro de las carreras de los estudiantes que tomaron el curso hay alumnos de ingeniería civil, psicología, medicina, enfermería e ingeniería comercial entre otras, lo que confirma el interés de los estudiantes por investigar y proponer con una mirada interdisciplinaria, desde  pregrado.

En el curso, que se compone de 12 grupos de entre 5 y 10 estudiantes, se investigarán los 12 temas que fueron escogidos en las votaciones abiertas realizadas a fines de mayo, donde participaron más de 1700 estudiantes.

Si quieres más información visita la página de UC Propone.