Nuevo convenio: Conchalí se suma a Puentes UC

 El pasado martes 27 de agosto, en el comedor de Rectoría de Casa Central , se firmó el nuevo convenio Puentes UC entre la Universidad y la Municipalidad de Conchalí. Así, esta comuna se suma a las 10 que actualmente están trabajando con Puentes, buscando soluciones académicas a las necesidades que surgen desde los municipios.

En una ceremonia que contó con la asistencia del prorrector, Guillermo Marshall, del alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio, de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y Cristóbal Tello, Coordinador de Puentes UC, se consolidó la alianza entre el programa municipal del Centro de Políticas Públicas y la comuna de Conchalí.

Durante la ceremonia, el Prorrector destacó la relevancia que tiene para la Universidad generar este vínculo con el municipio, poniendo énfasis en dos puntos: el aporte al país y el crecimiento académico de los estudiantes. «Nos permite llegar a la implementación de políticas públicas, mejorar la calidad de vida de los habitantes  de la comuna y como segundo propósito poder enriquecer la experiencia académica  de nuestros alumnos» expresó.

Este convenio, viene a continuar con el trabajo que se inició los años 2005 y 2006 cuando en su anterior mandato, el alcalde Sottolichio, impulsó el trabajo con Puentes UC. De esta manera, este acuerdo se convierte en la segunda oportunidad que tiene Puentes de trabajar junto a la comuna de Conchalí.

«Yo no dudo que la firma de este convenio, este reencuentro, va a significar para nuestra gestión y para el destino de los vecinos de la comuna de Conchalí noticias muy buenas. Por eso estamos aquí y esperamos que este convenio perdure en el tiempo», dijo el Alcalde Sottolichio en la ceremonia en que se concretó el convenio.

El trabajo con la comuna de Conchalí, comenzó este semestre y ya hay 12 proyectos en desarrollo. Con trabajos de cursos y dos prácticas en funcionamiento, se están trabajando temáticas de adultos mayores, mujeres, deporte, manejo de residuos, patrimonio y cultura, entre otros. «Tenemos una cartera bien variada de proyectos, con carreras diversas, con cursos y prácticas, lo que para nosotros significa que ha sido una gran idea poder sumar a la Municipalidad de Conchalí a este trabajo con la Universidad», destacó el coordinador de Puentes UC, Cristóbal Tello.

De esta manera se da inicio formal al desafío de llevar a la comuna el conocimiento y las capacidades que los estudiantes de la Universidad tienen y que en Conchalí esperan con ansias: “los municipios necesitan más experiencia, necesitan fortalecerse en equipos profesionales y yo creo que la Universidad nos da aires nuevos para enriquecer también nuestro trabajo. Nosotros firmamos este convenio con mucha esperanza de que  la fortaleza de la universidad, va a ser  también una fortaleza para una comuna como es Conchalí”, concluyó el Alcalde.