Segunda revisión conjunta de títulos de arquitectura con Alcalde de Frutillar

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, visitó la Escuela de Arquitectura UC para encontrarse y hacer revisiones con siete estudiantes de título que están elaborando el Master Plan del Centro Cívico y el Edificio Consistorial para la Municipalidad de Frutillar.

                                                                                                                                            

La mañana de este jueves 24 abril un taller de título de arquitectura, dictado por el profesor Mauricio Lama, recibió al Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, junto a su Administrador Municipal, Jaime Oyarzo. La visita corresponde a la segunda revisión conjunta de avances del proyecto de título de siete alumnos que están elaborando el Master Plan del Centro Cívico y el Edificio Consistorial para la comuna de Frutillar.

El encuentro se llevó a cabo en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, donde los siete estudiantes presentaron sus avances y recibieron comentarios de los asistentes. Junto a los miembros municipales, al evento también asistió Cristóbal Tello, Subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC y miembros del equipo del programa Puentes UC, que está a cargo del vínculo entre la universidad y el Municipio de Frutillar.

                                                                                                                                           

El alcalde destacó los avances de los estudiantes y enfatizó en la importancia de este nexo con la universidad: «esperamos que esta alianza dure muchos años, porque creemos que podemos avanzar nosotros en nuestro programa y la universidad en su vínculo social con la comunidad», dijo. Del mismo modo, el profesor Lama se refirió a la importancia del trabajo que están teniendo los estudiantes, donde se enfrentan a un proyecto concreto, con problemáticas y desafíos reales propios del trabajo municipal.

Se espera que la última versión de los proyectos esté lista a finales de este semestre y a largo plazo la idea es mantener el nexo de Frutillar con la universidad y que el mejor o los mejores trabajos tengan la oportunidad de participar en la licitación real del proyecto para su futura realización.

Revisa aquí todas las fotos del encuentro, las presentaciones y las maquetas de los proyectos.