Bienvenidos a las Políticas Públicas para estudiantes

Desde el Centro de Políticas Públicas UC ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de trabajar y aprender de políticas públicas. A través de alternativas académicas invitamos a los estudiantes a hacerse parte, desde sus distintas disciplinas, de la realidad nacional. Los estudiantes pueden hacer, proponer, investigar, innovar y aprender en políticas públicas, trabajando interdisciplinariamente de manera real en los temas urgentes y concretos del país.

HACER

puentes

 

En Puentes UC se desarrollan iniciativas orientadas a la solución de problemas reales a nivel local en municipios y Gendarmería de Chile. A través de cursos, prácticas y tesis proponemos abordar problemas públicos, reales y urgentes que desafían las capacidades de los estudiantes, permitiéndoles liderar proyectos de alto potencial formativo. Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter.

INVESTIGAR Y PROPONER

uc-propone

UC Propone es una iniciativa que busca aportar con soluciones concretas a inquietudes y problemas de relevancia pública. Las temáticas son propuestas y votadas por estudiantes para luego convertirse en un ramo de investigación. Las investigaciones se recopilan en un libro, donde los profesores y estudiantes del curso aparecen como co-autores. Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter o visitar nuestra web.

APRENDER

certificados academicos-01

El Certificado Académico en Políticas Públicas y el Certificado Académico en desafíos de la pobreza y la equidad en el desarrollo sustentable, son programas interdisciplinarios dirigidos a estudiantes de pregrado. El primero tiene como fin profundizar el conocimiento de las problemáticas del ámbito público y el segundo, en el desarrollo sustentable, a partir de su vinculación con la superación de la pobreza y desigualdad. 

INNOVAR

LIP-negro

El Lip es una iniciativa dirigida a colaborar con organizaciones públicas para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. En base a una metodología centrada en los usuarios, promovemos el diseño de servicios públicos con la participación activa de los ciudadanos, directivos y funcionarios responsables de estos. Los estudiantes, a través de cursos y prácticas, pueden ser parte de investigaciones cualitativas y diseño de nuevas soluciones. Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter o visitar nuestra web.