Más de 1700 estudiantes realizaron trabajos académicos vinculados a municipios y Gendarmería durante 2014

Con 37 proyectos destacados Puentes UC presenta su Memoria Anual 2014. La publicación da cuenta del trabajo público realizado por cientos de estudiantes UC durante un año.

Haz click aquí para ver la Memoria Anual Puentes UC 2014.

En 13 años de existencia, Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas UC, ha desarrollado más de 2400 proyectos en alianza con municipalidades y con Gendarmería de Chile. 

El trabajo se realiza a través de la identificación de desafíos que puedan ser abordados por estudiantes a través de sus trabajos de cursos, prácticas, seminarios, proyectos de título y tesis en distintas áreas.

Así, los alumnos desarrollan los proyectos como parte de su formación académica regular, elaborando propuestas y ejecutando intervenciones en beneficio de municipalidades, organizaciones y personas que no pueden acceder a asesorías profesionales de calidad.

Una de las prioridades del Centro de Políticas Públicas UC es el trabajo municipal. Ignacio Irarrázaval, su director, asegura que “donde una política pública funciona o no funciona es en los municipios. Por eso que los municipios son claves como laboratorio y como lugares de aprendizaje en la implementación de las políticas públicas”.

Durante el 2014 fueron más de 1700 los estudiantes que participaron de la iniciativa a través de 248 proyectos . Más de 100 lo hicieron a través de su práctica, alrededor de 1600 en cursos y seis en tesis o proyectos de título.

Con el fin de mostrar la escala territorial y complejidad del trabajo realizado, la Memoria Anual 2014 hace una selección de 37 proyectos destacados de las distintas unidades académicas y que recorren una gran variedad de temáticas: comunidad, emprendimiento, gestión, medio ambiente, educación, salud, cultura, infraestructura y espacio público.