No botes tu ramo, vótalo

Luego de una gran participación de estudiantes en el levantamiento de temas, ya está todo listo para votar por los temas que se investigarán en UC Propone. Entre el 31 de mayo y el 7 de junio todos lo estudiantes UC pueden votar en www.ucpropone.cl

De los más de 100 temas que llegaron en el proceso de levantamiento de temas, el equipo organizador de UC Propone 2015 los dividió en 9 categorías: Pobreza y desigualdad; Educación y cultura; Salud; Ciudad y transporte; Energía y medio ambiente; Desarrollo, economía y empleo; Sistema político y modernización del Estado; Justicia y seguridad pública; Sociedad, familia y género.

La invitación es para todos los estudiantes de pregrado de la UC para que voten en www.ucpropone.cl por los temas públicos que darán vida a las investigaciones del ramo UC Propone del segundo semestre del 2015 y del primer semestre del 2016. Cada estudiante tiene derecho a votar por dos temas en cada categoría.

UC Propone es una iniciativa que, a través de la reflexión y propuestas de investigación en pregrado, busca aportar con soluciones concretas a inquietudes y problemas de relevancia pública y social.  Las temáticas son propuestas y votadas por todos los estudiantes de la Universidad Católica, y se convierten en un ramo de investigación. Además, los resultados de las investigaciones se presentan ante un panel de expertos y se recopilan en un libro, donde profesores y estudiantes aparecen como co-autores.