La UC Sirve a Chile lanza video con el trabajo de Puentes UC

La web UC, desde su plataforma La UC Sirve a Chile, publicó un video donde un profesor, un estudiante y una funcionaria municipal, destacan el trabajo de Puentes UC.

A través de distintas voces, el video de La UC Sirve a Chile cuenta un poco más sobre el trabajo e impacto de Puentes UC. Este programa del Centro de Políticas Públicas UC desarrolla iniciativas orientadas a la solución de problemas reales a nivel local en municipios y Gendarmería de Chile. A través de cursos, prácticas y tesis se propone abordar problemas públicos, reales y urgentes que desafían las capacidades de los estudiantes, permitiéndoles liderar proyectos de alto potencial formativo.

Mauricio Lama, profesor de la Escuela de Arquitectura UC ha trabajado en más de una ocasión con Puentes UC y destaca el programa como una muy buena experiencia que tiene mucha sinergia del mundo laboral real con el mundo académico. 

Por su parte, el estudiante Felipe Huerta dice en el video que él decidió hacer su práctica con Puentes UC para poner la Ingeniería al servicio de la sociedad y que durante su trabajo en la Municipalidad de Peñalolén pudo poner los conocimientos aprendidos en la universidad al servicio del país.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Normalización de la Municipalidad de Maipú, Lilian Monsalve, destaca que gracias al Puentes UC, el municipio ha tenido buenas experiencias en la contribución de los jóvenes con una mirada fresca y académica tanto en diagnóstico como en evaluaciones de programas, de proyectos y de servicios.

Los invitamos a ver el video haciendo click aquí.