Puentes UC lanza su Memoria Anual 2015

Más de 1800 estudiantes provenientes de 19 unidades académicas distintas participaron de nuestros proyectos durante el año pasado. La memoria recoge 50 proyectos destacados de los 298 que se realizaron en 13 diferentes municipios y Gendarmería de Chile durante el 2015.

Haz click aquí para leer la Memoria Anual 2015

Propuestas para la atracción de nuevas audiencias, fidelización y mejoramiento de la experiencia de vista al Teatro Municipal de Santiago, una aplicación de celular para promover los derechos del niño entre los niños de Peñalolén y apoyo técnico a la solución del problema del agua potable en El Melón, son sólo algunos de los diversos proyectos realizados por estudiantes durante el 2015 en el marco de Puentes UC que ahora se encuentran disponibles para su lectura en nuestra Memoria Anual 2015.

Portada Memoria

Puentes UC —programa del Centro de Políticas Públicas UC que vincula recursos académicos, tales como cursos, prácticas y tesis, con problemas reales del país— lleva trabajando desde el 2002 con estudiantes y académicos de la Universidad Católica y ha realizado cerca de 2747 proyectos a lo largo de Chile. Este programa, afirma Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, es una oportunidad para que «estudiantes de nuestra universidad puedan desarrollar un trabajo técnico, como parte de sus cursos, prácticas o tesis, que contribuya a solucionar problemas reales».

 

Durante el 2015, 1808 alumnos y 99 académicos provenientes de diferentes unidades académicas, realizaron un total de 298 proyectos en 13 diferentes municipios y Gendarmería de Chile. La Memoria Anual 2015 recoge 50 proyectos destacados que se llevaron a cabo en nuestros convenios y se dividieron en los siguientes 8 temás: comunidad, emprendimiento, medio ambiente, salud, cultura, infraestructura y espacio público, educación y gestión municipal.

Memoria convenios