Un puente a la libertad

La Revista Universitaria realizó un artículo sobre el convenio de colaboración firmado entre la UC (a través de nuestro programa Puentes UC del Centro de Políticas Públicas UC) y Gendarmería de Chile en 2013 en donde han trabajado 30 profesores y 422 alumnos en 74 proyectos hasta la fecha.

Si quieres leer el artículo has click aquí (está entre las páginas 63 y 67). A continuación te dejamos nuestras citas preferidas de la publicación:

 

«Llevo 18 año en esta institución y solía cerrar las puertas a los estudiantes universitarios, pues me llegaba carga laboral extra. Nosotros necesitamos que el alumno venga a apoyar lo que hacemos, porque el recurso humano es limitado (…) Esa fue la diferencia que observé en Puentes UC»

Jessica Rivas, funcionaria del Centro Penitenciario Femenino (CPF)

 

“Nuestro elemento diferenciador es el modelo de vinculación desarrollado, que permite establecer una relación permanente con las contrapartes municipales (y Gendarmería) e identificar oportunidades donde los estudiantes y profesores puedan prestar asistencia técnica a través de sus trabajos de curso, prácticas y proyectos de título”.

Cristóbal Tello, director de Puentes UC

 

«Antes veía a la cárcel como una manera de castigo. Ahor alo percibo como un lugar de reinserción y rehabilitación en el que podemos aportar mucho».

Pamela Silva, ingeniera comercial UC