Olimpiadas para los más pequeños de Llay Llay

El profesor de Diseño UC Federico Monroy y cuatro practicantes; Consuelo Burotto, Francisco Rodríguez, Francisca Soto y María del Castillo desarrollaron durante este semestre un proyecto para los jardines infantiles de la municipalidad de Llay Llay, llamado “Peque Olimpiadas” en el marco de un trabajo con Puentes UC. El proyecto consistió en un evento que unió a 5 establecimientos infantiles en torno a bailes y juegos interactivos.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo de manera exitosa este evento que tuvo como objetivo cultivar la vida sana a través de la práctica del deporte y que contó con juegos interactivos, concursos, números artísticos y premiaciones donde asistieron el alcalde Mario Marillanca Ramírez; el alcalde electo, Edgardo González Arancibia; el concejal, Mesala González Rojas, el educador del Programa de Promoción de la Salud del CESFAM Pablo Tapia, apoderados y vecinos.

Pequeolimpiadas Llay Llay
En el evento, cada jardín infantil presentó su mascota representativa, y un cuadro ejecutado por equipos compuestos por las educadoras de párvulos, niñas y niños. Los números artísticos fueron integrales, con coordinación motriz, e incorporación de  disciplinas cómo la danza y el teatro.

Al final de la jornada las directoras de los cinco jardines Vía Transferencia de Fondos (Semillitas de Amor, Capullitos, Las Luciérnagas, Mazorquita, y Mirasol) entregaron presentes de reconocimiento y bienvenida al alcalde Mario Marillanca y al edil electo, Edgardo González. También los estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica, realizaron la elección de la mascota Oficial de la Primera “Peque Olimpiadas” que lleva por nombre “Cachito”.

Fuentes: http://diseno.uc.cl/proyecto-peque-olimpiadas-llay-llay/
                 Comunicado de prensa