¡Celebramos los 15 años de Puentes UC en grande!

Desde 2002 Puentes UC viene haciendo historia a través de más de 20 mil estudiantes UC que se han atrevido a trabajar con diferentes municipios de nuestro país, generando un impacto social concreto y visible. Este año quisimos celebrar junto a toda la comunidad UC nuestros 15 años de existencia.

Durante todo este tiempo 25 municipios, Gendarmería y la Asociación Chilena de Municipalidades, se han beneficiado con el trabajo técnico y la mirada innovadora que aportan los estudiantes y profesores UC durante el desarrollo de sus proyectos.

El martes 25 de abril realizamos una ceremonia en el Salón de Honor de Casa Central, donde participaron el Rector Ignacio Sánchez, quien dijo unas palabras en reconocimiento del programa y los alcaldes de Peñalolén, Curacaví y Estación Central, además de funcionarios y representantes del resto de las comunas con las que tenemos convenios: El Bosque, Frutillar, La Florida, Maipú, Puente Alto, Rancagua y Santiago. Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, contó cómo Puentes UC es una oportunidad de mejora e innovación para la comuna y comentó todo el aporte que ha significado para ellos.

Como Puentes UC es un programa donde se discuten y desarrollan temas de innovación pública, se realizaron cuatro charlas tipo TED sobre el tema. Los invitados fueron Patricio Fernández, director de The Clinic, quien habló sobre los nuevos ciudadanos y los desafíos que representan para el municipio”; Komal Dadlani, creadora de Lab4u, contó sobre esta aplicación móvil que acerca la ciencia a las personas, especialmente a los escolares; José Manuel Allard, Director de la Escuela de Diseño UC, se refirió al tema de diseño de servicios y la importancia de centrarse en el usuario; y, por último, Guillermo Rolando, Director de la Fundación Fútbol Más, relató su experiencia promoviendo el balón como un medio de resiliencia, especialmente en contextos vulnerables.

Revisa las fotos de la ceremonia acá: goo.gl/uouo1o

Revisa el video de la ceremonia acá: http://bit.ly/2pgFXDa