Estudiantes de Nutrición UC asesoran sobre contenidos nutricionales a emprendedoras de Maipú

28 de junio, 2017

Tablas nutricionales, sellos negros en el caso que corresponda y recomendaciones nutricionales recibieron ocho emprendedoras del rubro de alimentos de la comuna de Maipú, el pasado miércoles 21 de junio en la ceremonia de certificación que se desarrolló en la Cineteca de la Municipalidad de Maipú.

Durante mayo y junio las emprendedoras recibieron una asesoría nutricional por parte de estudiantes de la carrera de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la supervisión de las académicas, Carmen Gloria Parodi y Wendy Franco. Esto con el fin de incentivar a estas productoras a mejorar la calidad nutricional de sus productos, ayudar a los consumidores en la selección de los alimentos y facilitar el comercio de alimentos en la comuna.

En la ceremonia, el coordinador de Maipú Emprende, Andrés Baumann, destacó la participación de las emprendedoras, estudiantes y docentes en la asesoría. Además, señaló que las emprendedoras de Maipú “son un ejemplo para otros y otras emprendedoras, porque se estarán acercando a lo que los consumidores esperan, es decir, poder contar con información nutricional adecuada, clara y fiable, además de cumplir con la normativa”.

En representación de los estudiantes de Nutrición, María Ovalle, agradeció la experiencia y dijo que: “La nutrición es un área que va ganando terreno y es nuestro deber seguir fomentando hábitos saludables en la población. (…) Poder haber puesto nuestros conocimientos y a nosotros mismos al servicio de la comunidad fue una experiencia muy gratificante que nos acercó más a la carrera”.

La certificación a las emprendedoras se desarrolló gracias a la alianza que existe hace más de 10 años entre la Municipalidad de Maipú y Puentes UC -programa del Centro de Políticas Públicas UC que promueve la vinculación entre la academia y los desafíos municipales.

¡Revisa acá algunas fotos de la instancia!