Estudiantes de Magister de Ciencia Política presentan proyecto sobre Retención Escolar en Puente Alto

4 de julio, 2017

El pasado 14 de junio se realizó la presentación final del proyecto de graduación del Magister de Ciencia Política. El grupo, conformado por siete estudiantes (Antonia Vinagre, Felipe Garrido, Felipe Tessa, Juan Martínez, Karyn Romero, Michelle Gutiérrez y Nathalie Correa), estudió el Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) de la Corporación Municipal de Puente Alto.

La iniciativa PARE trabaja en tres Liceos Municipales de la comuna, enfocando su trabajo en apoyar a estudiantes de séptimo a cuarto medio, para que se mantengan dentro del sistema educativo. Esto ya que, por ejemplo, en el Liceo de Puente Alto, donde el programa trabaja con 60 estudiantes, se ha registrado una deserción masiva cercana al 40%.

La presentación contó con la asistencia de la profesora a cargo del curso y la jefa del programa de Magister, Carmen Le Foulon y Francisca Reyes, respectivamente. Además, participaron Jorge Vargas y Carolina Soto, por parte del PARE.

La exposición de los futuros Magister abordó principalmente propuestas de perfeccionamiento del Módulo de Alerta Temprana (MAT) y de docencia, señalando además líneas de acción para potenciar el programa, a través de su estrecha relación con la JUNAEB y la Municipalidad de Puente Alto, especialmente en materia de financiamiento.