Estudiantes de Diseño UC crean uniforme para campeona de Taekwondo con Síndrome de Down

18 de julio, 2017

La Municipalidad de Puente Alto cuenta con una oficina de discapacidad, la que fomenta y potencia el desarrollo de deportes adaptados en diferentes ramas, entre las que se encuentra el Taekwondo.

El deporte adaptado permite que se modifiquen las reglas originales de cada disciplina para que personas con discapacidad los desarrollen. En Puente Alto ha habido una alta participación en este tipo de deporte, por lo que el municipio está en una etapa de potenciar la imagen visual de esta rama.

En el marco del convenio que Puentes UC mantiene con Puente Alto, siete estudiantes de Diseño UC (Catalina Prado, Florencia Rudolphy, Francisca Orellana, Macarena Rodríguez, Magdalena Aboitiz, Soledad Achurra y Yazmín Jiménez), del curso Taller de Mercado a cargo de los profesores Braulio Vera y Mónica Navarro, confeccionaron un uniforme de “presentación” (no es el oficial para competir) para que Paloma, campeona mundial de Taekwondo con Síndrome de Down, pueda vestir en sus distintos viajes, donde representa a Chile.

El resultado del trabajo fue expuesto en el Open Day, el pasado 7 de julio, en Lo Contador, donde las estudiantes además fueron destacadas por hacer el mejor montaje.