¡Ya están abiertas las postulaciones a las Prácticas Interdisciplinarias!

29 de septiembre, 2017

El 2016 en Puentes UC decidimos lanzar un sistema inédito en la UC, considerando la importancia que tiene el trabajo práctico en los estudiantes. Así fue como nacieron las Prácticas Interdisciplinarias, permitiendo que estudiantes de distintas carreras pudieran abordar un mismo desafío municipal a partir del trabajo en conjunto.

En total fueron 22 los estudiantes de 8 carreras los que trabajaron interdisciplinariamente en 7 municipios y realizaron un total de 10 proyectos. La experiencia fue muy positiva para las contrapartes municipales, como para los estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para evaluar la experiencia y pusieron una nota promedio de 6,2. “Me encantó la experiencia de trabajar en un municipio junto a otra persona de una carrera distinta. Me enseñó a trabajar en equipo y también fue bueno que un profesional de Puentes UC nos apoyara durante el proceso, guiándonos durante todo el transcurso de la práctica”. (Estudiante)

Este año existen 18 ofertas de Prácticas Interdisciplinarias y ya están abiertas las postulaciones aquí. Si estás interesado en alguna y quieres saber más información escribe a contacto@puentesuc.cl.

Revisa las fotos del año pasado aquí.