Estudiantes de Agronomía trabajan con emprendedoras de Puente Alto

27 de noviembre, 2017

El pasado jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, el cierre del curso “Producción de Flores y Ornamentales”, a cargo de la profesora Úrsula Steinfort, y que contó con la presencia de un grupo de emprendedoras ligadas a la producción y venta de especies florales de la comuna de Puente Alto. En base a un focus group inicial y salidas en terreno, los estudiantes pudieron enterarse de primera fuente de las necesidades técnicas que tenían estas emprendedoras.

Divididos en ocho grupos, los estudiantes profundizaron en estos temas y presentaron sus resultados en la jornada, disertando sobre aspectos tan variados como control y prevención de plagas, métodos de regadío, reproducción de flores, protección legal de especies, etc.

Luego de las presentaciones, las emprendedoras tuvieron la oportunidad de visitar los viveros de la Facultad y además de compartir experiencias prácticas en los laboratorios, llevadas a cabo por los estudiantes de cada grupo y asociadas a cada uno de los temas tratados durante el curso.

¡Revisa fotos de la actividad aquí!