Talleres que impactan en Curacaví

29 de noviembre, 2017

Es fin de año y con ello viene el cierre de distintos cursos en los que trabajamos como Puentes UC. El pasado viernes 17 de noviembre, fuimos hasta Curacaví, ya que dos cursos realizaron talleres a personas de la zona, uno de la carrera de Odontología UC y otro de la Facultad de Química UC.

El de Odontología se realizó en un Jardín Infantil, ya que los estudiantes les enseñaron a las parvularias del establecimiento conceptos generales sobre la dentadura de los niños, además de mostrarles qué hacer en caso de una caída, rotura de diente o desprendimiento de éste. Les entregaron valiosas herramientas que podrán utilizar en caso de cualquier accidente.

Por otro lado, el curso de Química, les hizo un taller de jabones por saponificación a emprendedoras de la comuna, con el fin de que ellas aprendan a hacerlos y luego los puedan comercializar. Primero uno de los estudiantes hizo una presentación explicando el proceso químico de los jabones, y luego el resto del curso les mostró y enseñó a las emprendedoras el proceso de producción.

¡Revisa las fotos del taller de Química aquí y el de Odontología aquí!