Estudiantes de Psicología apoyan a niños y adolescentes de Puente Alto

Las Casas de Reinserción Socioeducativa o Casas de Estudio de Puente Alto, se encargan de nivelar los estudios de enseñanza básica para cerca de 130 niños y adolescentes que presentan un importante desfase de contenidos escolares, con el fin de que puedan reincorporarse con éxito al sistema educativo formal. Prácticamente único en su metodología en Chile, este programa de más de trece años de existencia, acogió a estudiantes de Psicología, en el marco del curso de Iniciación Profesional a la Psicología Educacional, guiado por la profesora Katherine Strasser.

Cada grupo trabajó en una de las cinco Casas de Reinserción, apoyando en distintos temas, tales como análisis de metodologías docentes, lineamientos para un manual de convivencia, generación de instrumentos de evaluación psicosocial, desarrollo de habilidades de aprendizaje y tácticas de estudio.

Con la presencia de Ángela Martínez, coordinadora del programa, Manuel Garrido, su supervisor técnico, y los equipos de todas las Casas, los estudiantes presentaron sus principales hallazgos y aportes, durante la mañana del jueves recién pasado.

Sin duda, los resultados no sólo presentarán utilidad para las Casas de Reinserción, sino también para estos futuros psicólogos y psicólogas, que tuvieron la oportunidad de aumentar su valor formativo, a través de su compromiso con problemas por excelencia del ámbito de la psicología educacional y de la experiencia de compartir con los niños, niñas y adolescentes de las Casas, muchos de ellos insertos en sectores vulnerables de la comuna de Puente Alto, como Bajos de Mena.

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