¡Firmamos convenio con la Municipalidad de El Monte!

15 de mayo, 2019

El pasado lunes 13 de mayo, celebramos un nuevo acuerdo de trabajo con la comuna de El Monte. Realizamos una ceremonia en conjunto con el municipio, a la que asistió el Alcalde, Francisco Gómez Ramírez, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, además de funcionarios municipales, el equipo Puentes UC y el curso “Evaluación de Proyectos”, de la carrera de Construcción Civil UC, a cargo de los profesores Felipe Vidal y Paola Palominos.

En la ceremonia el Alcalde se refirió a la importancia del programa Puentes UC para la comuna, haciendo énfasis en la necesidad del vínculo con la Universidad Católica para poder avanzar. “Para nosotros es muy importante este convenio, estamos muy confiados en que vamos a desarrollar un intenso trabajo con los estudiantes, se van a poder desarrollar una serie de iniciativas en diversos ámbitos. Nuestros dirigentes serán testigos del beneficio al desarrollo comunitario”.

Ignacio Irarrázaval dijo que el Centro de Políticas Públicas UC se planteó la pregunta ¿dónde se implementan las políticas públicas en concreto? Y que la respuesta es en los municipios. “Ahí es donde suceden las cosas concretas, para nosotros como universidad es muy importante hacer un pequeño aporte en ese mundo. Nos interesa colaborar fuertemente y vincular la teoría con lo que pasa en la realidad. Y eso es justamente lo que hace el programa Puentes UC.”

El curso de Construcción Civil, que asistió al evento, está actualmente haciendo una evaluación social de un pueblo de artesanos, para que aumente la comercialización de sus productos y, por lo mismo, el desarrollo económico tanto de ellos como de la comuna. Felipe Vidal, profesor del curso, dijo que: “Como escuela de Construcción Civil es muy gratificante participar de esta ceremonia, ya que llevamos 15 años trabajando con la metodología Aprendizaje y Servicio, apoyados por el programa Puentes UC y eso nos ha permitido trabajar en problemas complejos del sector público”.