Ingeniería Comercial – Diseño: Apoyo a emprendedoras de Puente Mujer

Convenio: Municipalidad de Puente Alto

Unidades Academicas:

1. Práctica Ingeniería Comercial
2. Práctica Diseño

Descripción:

La Oficina de la Mujer de Puente Alto realiza un trabajo sumamente amplio dentro de la población adulta femenina de la comuna, a través de talleres y capacitaciones para el desarrollo de productos manuales. Estas actividades son, además de un espacio recreativo, una oportunidad de poder consolidar una fuente de ingreso para las mujeres que son parte del trabajo que realiza esta oficina.
Uno de los elementos más relevantes que limitan el desarrollo de estos negocios es que en muchos casos estas emprendedoras no cuentan con herramientas de gestión  y de diseño de marca que les permitan poder potenciar sus emprendimientos.
Para poder apoyar el desarrollo de estos emprendimientos, nace la idea de generar un modelo de asesoría integral a las emprendedoras, entregándoles apoyo en diferentes ámbitos del desarrollo de sus productos.


Producto Esperado:

Apoyo integral a emprendedoras de Puente Mujer.


Descripción de tareas por practicante:

Se espera que los estudiantes puedan trabajar de manera conjunta en el apoyo a las emprendedoras de manera de dejarlas en mejor pie para la realización y desarrollo de sus negocios. Para poder realizar esto de mejor manera se propone que los estudiantes diseñen y realicen en conjunto talleres de apoyo integral en sus áreas de especialidad.

  1. Ingeniería comercial: Se espera que en estos talleres las mujeres puedan diseñar, junto con el practicante de ingeniería un modelo de negocios para su emprendimiento que sea sustentable en el tiempo.
  2. Diseño: Un elemento clave para la comercialización de los productos que las emprendedoras realizan tiene que ver tanto con el diseño del producto, el empaque y la marca. Se espera que el estudiante pueda trabajar en conjunto con los emprendedores aquellas áreas más débiles de sus productos.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado