Diseño – Geografía – Sociología – Ingeniería Comercial: Propuesta de desarrollo turístico para el sector rural de Rancagua

Convenio: Municipalidad de Rancagua

Unidades Academicas:

1. Práctica Diseño
2. Práctica Geografía
3. Práctica Sociología
4. Práctica Ingeniería Comercial

Descripción:

Dentro del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua se ha establecido como objetivo el poner en valor el patrimonio cultural presente en los sectores rurales de la comuna. A partir de esta intención durante el 2017 se ha trabajado en diferentes líneas para poder potenciar ese trabajo. Desde Puentes UC se trabajó en el diseño de miradores (estudiante de Arquitectura) y en el desarrollo de un relato campesino (en conjunto con estudiantes de Antropología). Junto con esto, desde el Departamento de Turismo se ha iniciado un trabajo con pequeños productores agrícolas del sector, de manera de comenzar a desarrollar un trabajo en conjunto por la promoción del patrimonio cultural que tiene esta zona. Se espera poder trabajar en conjunto para apoyar la puesta en valor de las características naturales y humanas presentes en Chancón y Huilmay .

 


Producto Esperado:

Propuesta integral de desarrollo turístico para el sector del cerro Chancón.


Descripción de tareas por practicante:

  1. Diseño de la imagen para el turismo rural de Chancón. Este trabajo se centrará tanto en el diseño de imagen como también en el desarrollo de material desplegable en la zona.  El estudiante deberá proponer una línea visual sobre el sector, estableciendo colores y conceptos que reflejen las características del lugar y potencien su conocimiento. Luego esta imagen deberá reflejarse en piezas gráficas que puedan ser utilizadas en formato web, folletos u otros.
  2. Análisis del sector y propuesta de puesta en valor de los elementos turísticos más relevantes del sector.
  3. Estudio cualitativo de la realidad de los vecinos y productores agrícolas del sector de Chancón, de manera de identificar qué aspectos determinan la identidad de este sector.
  4. Propuesta del modelo de funcionamiento productivo en torno a la oferta turística que se espera desarrollar.

 

 

 

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado