Diseño/Teatro/Educación/Psicología – Ruta ambiental de Peñalolén: una experiencia memorable

Convenio: Municipalidad de Peñalolén

Unidades Academicas:

1. Práctica Diseño
2. Pasantía Teatro
3. Pasantía Educación
4. Práctica Psicología

Descripción:

La Ruta Ambiental de Peñalolén es un circuito que busca destacar y difundir la oferta ambiental que ofrece esta comuna en materia de espacios verdes y sustentables. El recorrido consta de 3 estaciones que abarcan desde espacios verdes urbanos hasta aquellos que corresponden al patrimonio natural de la comuna, pasando por muestras de tecnologías y técnicas sustentables y amigables con el medio ambiente.

El público que participa del recorrido es muy variado, desde estudiantes de colegios de la comuna, hasta adultos mayores o delegaciones internacionales interesadas en educación ambiental. Debido a lo cual a veces a los funcionarios que guían la ruta les cuesta mantener el interés de los asistentes, o que la actividad sea realmente educativa, todo esto enmarcado bajo los conceptos de educación ambiental y la búsqueda de entregar una experiencia única a los visitantes.


Producto Esperado:

Se espera que estudiantes puedan apoyar rediseñando la forma en la cual se guían los recorridos, y realizando talleres de capacitación a los funcionarios municipales que los realizan.


Descripción de tareas por practicante:

  1. Diseño: Se espera que desde el diseño de servicio se pueda mejorar la experiencia usuaria en la ruta.
  2. Teatro/Comunicaciones: Se espera que se le puedan entregar herramientas comunicacionales para atraer la atención de las personas que participan de la ruta medioambiental, haciendo el recorrido más dinámico.
  3. Educación / Psicología: Se espera que puedan entregar herramientas a los funcionarios para que a lo largo de la ruta realicen actividades con la finalidad de afiatar los contenidos que se enseñan durante la ruta.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado