Ingeniería Comercial/Diseño – Identidad y Comercialización de Productos Elaborados por Personas Privadas de Libertad

Convenio: Gendarmería de Chile

Unidades Academicas:

1. Práctica de Ingeniería Comercial
2. Práctica de Diseño

Descripción:

Los CET (Centros de Estudios y Trabajo) son beneficios a los cuales acceden algunos internos/as privados/as de libertad por su buena conducta. En estos lugares ellos pueden aprender un oficio y acceder a ciertas recompensas monetarias. En el C.E.T de Angol algunos de los oficios que se desarrollan son la producción de vinagre de manzana y mermelada. Ambos productos si bien han sido altamente evaluados en cuanto a su calidad, no cuentan con un envase que resalte el producto y le dé valor al proceso de reinserción de los internos.

Lo anterior hace que sea fundamental contar con un plan de marketing que permita impulsar dichos productos, aumentando su efecto en el proceso de reinserción de los internos/as.


Producto Esperado:

Plan de comercialización y packaging en base a público objetivo.


Descripción de tareas por practicante:

1. Ingeniería Comercial: Plan de comercialización, definiendo público y precios
2. Diseño: Packaging destinado a público definido y que le de valor al
trabajo de los privados de libertad.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado