Ingeniería Comercial – College: Modelo de gestión para el Departamento de Turismo Social de Estación Central

Convenio: Municipalidad de Estación Central

Unidades Academicas:

1. Práctica Ingeniería Comercial
2. Práctica College

Descripción:

Levantamiento de información respecto de fondos concursables de organismos públicos o privados que pueda postular y adjudicarse; e identificar posibles partners para la óptima realización de actividades propuestas y generadas por el Departamento de Turismo Social de Estación Central. El Departamento de Turismo Social de Estación Central, en su gestión, no es ajeno a la problemática de necesidades constantes y escasez de recursos; aun cuando el foco siempre está en innovar, muchas veces se ven limitados en medios para concretar las propuestas; y si bien, se cuenta con algunos partners, la actual y creciente demanda requiere generar nuevas alianzas con empresas dispuestas a aportar y considerar colaborar mediante acciones de RSE a las propuestas. Debido a lo anterior, se hace necesario contar con información detallada de los recursos a los que se puede acceder, cómo se gestionan, qué financian y qué documentación y plazos establecer para adjudicáserlos. En paralelo, el escenario ideal sería contar con un catastro actualizado de nuevos partners, que trabajen o estén dispuestos a trabajar RSE, generando nuevos contactos, permitiéndonos un mayor margen de acción y optimizando los recursos económicos que pueda generar el Departamento, para de esta manera poder concretar nuevas acciones e innovar en términos de turismo comunal.


Producto Esperado:

  • Modelo de gestión
  • Estrategia para alianzas público privadas

Descripción de tareas por practicante:

  1. Ingeniería Comercial: Modelo de gestión  
  2. College: Alianzas público privadas

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado