Diseño- Geografía – Ingeniería Comercial: Estudio de mercado de la comuna de Maipú para elaboración de Plan de Desarrollo Turístico local (Pladetur)

Convenio: Municipalidad de Maipú

Unidades Academicas:

1. Práctica Diseño
2. Práctica Geografía
3. Práctica Ingeniería Comercial

Descripción:

En las últimas décadas el turismo se ha convertido en un punto importante dentro de la economía nacional, esto mismo ha sido posible debido a la gran cantidad de turistas nacionales, que se mueven para conocer su país, pero también gran cantidad de turistas internacionales que buscan en Chile conocer su riqueza y variados atractivos turísticos. Esto ha permitido también que el turismo se convierta en una fuente de ingresos económicos, tanto para los empresarios del turismo como también para aquellas personas de la comunidad que se ven beneficiadas también con la actividad turística. La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Maipú, a través de su Oficina de Turismo tiene como objetivo para el 2018 desarrollar un Plan de Desarrollo Turístico local (Pladetur). Esto, para conducir a la comuna hacia los objetivos turísticos que los actores sociales locales planteen para su territorio, a partir de una planificación de la actividad turística que permita aprovechar de la mejor manera posible los recursos y potencialidades del territorio como una zona de alto interés turístico. Para esto, el municipio solicita el apoyo de estudiantes para la elaboración de un estudio de mercado sobre turismo en la comuna de Maipú. Además de una propuesta de una imagen de marca turística.


Producto Esperado:

Elaboración de un estudio de mercado sobre turismo y una propuesta de una imagen de marca turística para Maipú.


Descripción de tareas por practicante:

  1. Ingeniería Comercial:
  • Elaboración de un estudio de mercado sobre turismo
  • Definición de los recursos para su realización o licitación
  • Diagnóstico y análisis FODA comunal
  1. Diseño:
  • Definición de visión y misión de la marca
  • Desarrollo de la idea central de la marca
  • Visualización de la marca
  • Desarrollo de estrategias para comunicar la marca
  1. Geografía:
  • Diagnóstico y análisis FODA comunal
  • Definición de las características de la comuna
  • Identificación de la actividad turística de la comuna

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado