Ingeniería Comercial- Diseño: Apoyo integral a microempresarios del Departamento de Desarrollo Económico Local de Renca

Convenio: Municipalidad de Renca

Unidades Academicas:

1. Práctica Ingeniería Comercial
2. Práctica Diseño

Descripción:

Se requiere de estudiantes de Ingeniería Comercial y Diseño que se integren al equipo de asesorías, a fin de generar una estrategia de apoyo integral, trabajando directamente con emprendedores de diversos tamaños y rubros, ya que se evidencia una carencia recurrente entre los microempresarios y que dice relación con la falta de estrategias de gestión y de diseño de marca que les permita potenciar sus empresas.

Por esto se necesita un equipo integral que asesore a los microempresarios dando un apoyo concreto al despegue de estos negocios.


Producto Esperado:

  • Asesoría en imagen
  • Asesoría en producción
  • Asesoría en modelo de negocios

Descripción de tareas por practicante:

Se espera que los estudiantes puedan trabajar de manera conjunta en el apoyo a los microempresarios para de dejarlas en mejor pie para la realización y desarrollo de sus negocios. Para poder realizar esto de mejor manera se propone que los estudiantes diseñen y realicen en conjunto talleres de apoyo integral en sus áreas de especialidad.

  1. Ingeniería Comercial: Se espera que los estudiantes puedan trabajar en conjunto con los microempresarios analizando sus mercados, diseñando modelos y planes de negocios, y que estos sirvan como insumo para el diseño de imagen y marca para el trabajo de los diseñadores.
  2. Diseño: Un elemento clave para la comercialización de los productos que las emprendedoras realizan tiene que ver tanto con el diseño del producto, el empaque y la marca. Se espera que el estudiante pueda trabajar en conjunto con los microempresarios aquellas áreas más débiles de sus productos.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado