Geografía – Ingeniería Comercial – Agronomía: Propuesta de desarrollo, diagnóstico y propuesta para el Parque de las Palmeras en Renca

Convenio: Municipalidad de Renca

Unidades Academicas:

1. Práctica Geografía
2. Práctica Ingeniería Comercial
3. Práctica Agronomía

Descripción:

Como uno de los proyectos sellos de la Municipalidad de Renca, la recuperación del Parque de las Palmeras es muy importante para el desarrollo comunal. Por esta razón es que se busca un equipo interdisciplinario que pueda dar un diagnóstico y propuesta del estado actual del Parque, analizando el arbolado, proyectando su mantención y georreferenciando la flora y los lugares relevantes del Parque, generando asimismo una propuesta de traslado interesante y coherente.


Producto Esperado:

Informe final que muestre un producto detallado de los objetivos acordados al inicio de la práctica.


Descripción de tareas por practicante:

Para poder llevar a cabo la propuesta, se espera que los tres estudiantes puedan trabajar de manera conjunta aportando cada uno con la especialidad de su disciplina. Para eso se requiere:

1) Geografía: planificación y levantamiento de información participativo con distintos actores locales.

Además, se requiere un análisis de la  relación e interacción de distintas variables existentes en el territorio y la elaboración de una cartografía temática en relación al diagnóstico realizado y fenómenos territoriales existentes.

Lo anterior, con el objetivo de planificar de mejor manera futuras acciones de acuerdo al comportamiento actual del territorio.

2) Ingeniería Comercial: elaborar una propuesta de plan en base a la información recopilada, considerando el diagnóstico económico del territorio,  las actividades productivas relevantes, sus brechas, necesidades y potencial.

Lo anterior considera propuestas a nivel institucional tanto de capital humano como de infraestructura que permitan un plan de desarrollo económico local.

3) Agronomía: determinar la flora que hay en el Parque y proponer una nueva forma de forestar, que considere una mantención accesible para la Municipalidad.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado