Agronomía- Arquitectura: Diseño de infraestructura verde en espacios reducidos en Cosam de Renca

Convenio: Municipalidad de Renca

Unidades Academicas:

1. Práctica Agronomía
2. Práctica Arquitectura

Descripción:

En el patio del edificio del Centro Comunitario de Salud Mental de Renca, existen muchos espacios perdidos que podrían ser utilizados como espacios de esparcimiento y encuentro para funcionarios y usuarios del Centro.

La idea es considerar los espacios para huertos, jardineras, composteras etc. y construirlas a partir del uso de diversos materiales reciclados. Pero además de esto, se necesita de alguien que pueda realizar talleres y capacitaciones a los funcionarios y usuarios, para que ellos también puedan replicar lo aprendido en sus casas, y tratar temas como huertos verticales, hierbas medicinales, reciclaje de residuos orgánicos, lombricultura, etc.


Producto Esperado:

  • Diseño arquitectónico de intervenciones verdes en áreas residuales del Cosam.
  • Investigación de flora, hortalizas, hierbas, etc., que pueden utilizarse en la nueva infraestructura.
  • Talleres para funcionarios y usuarios del Cosam sobre huertos verticales, hierbas medicinales, reciclaje de residuos orgánicos, lombricultura, etc.

Descripción de tareas por practicante:

  1. Arquitectura: El o la estudiante de arquitectura deberá diseñar las intervenciones, tomando en cuenta a los usuarios del Cosam, así como las desafiantes características del lugar: escaleras, balcones, etc.
  2. Agronomía: El o la estudiante deberá apoyar al arquitecto en el diseño, considerando su experticia en el manejo de plantas, pero también deberá diseñar y ejecutar talleres educativos sobre temas como huertos verticales, hierbas medicinales, reciclaje de residuos orgánicos, lombricultura, etc.

El proceso de postulación a esta práctica ha cerrado