Mejorando la experiencia de espera para chicos y grandes

Diariamente, el departamento de Acción Social de la comuna de Puente Alto recibe a un gran número de vecinos que acuden a solicitar diferentes servicios sociales. Un número importante de estos vecinos acude a estas oficinas a realizar los trámites con sus hijos. Al no tener un lugar habilitado para los niños, estos deben esperar junto a sus padres, lo que empeoraba tanto la experiencia de espera de los padres, como la de sus hijos y los otros vecinos.

Ante esta problemática, se le encargó al programa Puentes la consolidación de un espacio orientado a la primera infancia en la sala de atención del Departamento de Acción Social de la Dideco.

Qué se hizo

En función de tener un nuevo espacio que sirviera para la recreación para los niños, considerando la importancia del juego y estímulo en su desarrollo cognitivo, y mejorar la experiencia de espera de los padres, se coordinó la práctica de servicio del estudiante de Diseño Stefano Zunino para que activara un espacio en desuso existente en la oficina.

El estudiante, a través del diseño de mobiliario especialmente diseñado para el lugar y otros elementos, transformó el espacio en un lugar de activación para los niños del lugar.

Resultado

El diseño del estudiante fue finalmente construido. Gracias a esto, el Departamento de Acción Social de Puente Alto cuenta con un espacio de recreación para que los niños jueguen mientras sus padres hacen trámites. Además, el espacio se aprovechó para incluir trabajos y talleres enfocados para los más pequeños.

Con quiénes trabajamos

Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Puente Alto, el Programa Chile Crece Contigo y el practicante de Diseño UC Stefano Zunino.

Conoce cómo fue la experiencia de Stefano haciendo la práctica